Francisco se vuelve el primer papa en apoyar la unión civil gay

«Nadie debe ser expulsado ni se le debe hacer sentir desdichado», pidió el papa por las personas gay; «son hijos de Dios y tienen derecho a una familia»

Regeneración, 21 de octubre de 2020. «Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia«, instó el papa Francisco en el documental ‘Francesco‘, del director Evgéni Afineevski.

Esto lo convierte en el primer papa en la historia en apoyar las uniones civiles homosexuales.

El estreno del documental fue este miércoles 21. En éste, el jerarca hace un posicionamiento sobre las uniones gay. El papa señaló la necesidad de crear una «ley de unión civil«. «De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo», añadió.

LEER MÁS:  Televisa acusa al Vaticano de censurar al Papa

«Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello», añadió Francisco.

El medio RT recuerda que Francisco, cuando era todavía Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, Argentina, respaldó las uniones civiles.

Lo anterior como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Esta es la primera vez que aborda el tema públicamente desde que asumió el papado.

Por su parte, el sacerdote jesuita, James Martin, celebró la declaración del papa y la calificó como «un gran paso adelante en el apoyo de la Iglesia a las personas LGBT.

«Envía una fuerte señal a los países donde la Iglesia se ha opuesto a tales leyes», agregó en un tuit que emitió este miércoles.

El documental de Francisco se estrenó en el Festival de Cine de Roma. También explora los temas que han preocupado a Francisco en estos siete años como pontífice. Entre ellos está el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y la discriminación. Para su realización, Afineevski tuvo acceso a cardenales, archivos televisivos del Vaticano y al propio Francisco.

LEER MÁS:  Televisa acusa al Vaticano de censurar al Papa