‘Fraude y corrupción’, critican posible registro de México Libre

Como México Libre… el PES, Nueva Alianza y el partido de Elba Esther Gordillo cumplieron los requisitos en busca de su registro.

Regeneración, 6 de febrero de 2020. Luego de que la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala «cumpliera» con los requisitos que lo acercarían al registro como partido político, usuarios de redes sociales criticaron este sospechoso «triunfo» de los ex panistas.

Los comentarios de los ciudadanos giran, principalmente, en el rechazo ante la posible formación de este nuevo partido.

Esto luego de que la captación de firmas y las asambleas a las que convocó México Libre no tuviera mucha convocatoria pero, misteriosamente, en unas semanas alcanzó la meta puesta por el  Instituto Nacional Electoral (INE).

México Libre logró la afiliación de 239 mil 513 ciudadanos y ha realizado 231 asambleas distritales.

LEER MÁS:  Reprochan a Felipe Calderón 10 años de asesinato de estudiantes del Tec

El corte del 28 de enero México Libre tenía 225 mil 267 afiliados, no obstante el 21 de este mes tenía apenas 208 mil 187 firmantes.

En una semana,se acercó a los 233 mil 945 afiliados que tienen como mínimo para lograr su registro, con un faltante de 8 mil 678 personas.


No se hicieron esperar las alusiones al gobierno de Felipe Calderón, los casos más controversiales que marcaron su administración y los señalamientos con su posible asociación con grupos de la delincuencia organizada.

Otros registros. INE, no canten victoria.

Asimismo Redes Sociales Progresistas, ligada a Elba Esther Gordillo, registró 21 asambleas, con un avance de 105 por ciento.

LEER MÁS:  Se descubre montaje de Calderón, culpa a AMLO de atacarlo

Al igual que el Partido Encuentro Solidario, antes PES, y Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.

A pesar de la controversia y del «fraude» que señalan algunos por parte del INE, este pidió no celebrar antes de tiempo su registro como partido político, ya que nadie tiene asegurado su registro.

cargando...