FRENAAA marcha hacia el Zócalo derriban vallas y amplían campamento

Integrantes de FRENAAA marcharon este sábado hacia el Zócalo de la capital, al arribar derribaron vallas, intentan ampliar el plantón que mantienen en el lugar 

Regeneración, 3 de octubre de 2020. Integrantes de FRENAAA marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad de México, desde el Monumento a la Revolución, el fin es ampliar su plantón en la segunda mitad de la explanada.

Al llegar a la plancha del Zócalo, los simpatizantes tiraron vallas, realizaron un mitin y ampliaron el campamento que mantienen en el lugar.

Además no se les vio implementar las medidas sanitarias, como la sana distancia.

LEER MÁS:  Sheinbaum se opone a que FRENAAA electrifique vallas en el Zócalo

El miembro fundador de FRENAAA, Gilberto Lozano, aseguró que se entregaron 153 mil números a los participantes.

Por su parte, Milenio reportó una participación de más de 60 mil asistentes. Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han dado la cifra oficial.

Los manifestantes caminaron por la avenida Plaza de la República hacia la avenida Juárez, lo que afectó la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma.

Fernando Rodríguez Servín, uno de los coordinadores de la organización y originario de León, informó que la organización interpuso una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

LEER MÁS:  Con #MarchaDelMillón demuestran a FRENAAA el gran apoyo a AMLO

En la que acusan al gobierno federal de desacato al amparo que se les otorgó para entrar al Zócalo capitalino.

“Esperamos que lleguen 100 mil personas. Sí es una expectativa que tenemos, queremos demostrar al Presidente que sí hay 100 mil personas que quieren que salga de su puesto”, dice el integrante.

Además dijo que el colectivo está compuesto por empresarios, comerciantes, emprendedores, clase alta, clase media y clase baja, él dice que hay gente “de todos los sectores sociales”.