FRENAAA tendrá que acampar hasta el 2022 mínimo, bromea AMLO

«Quería yo que fuera en julio del 21, pero no quisieron los legisladores y lo pusieron para el primer trimestre del 22», adelantó el presidente

Regeneración, 28 de septiembre, 2020. El grupo denominado «FRENAAA» (Frente Anti AMLO), que puso un campamento en el Zócalo para presionar al presidente de México para que renuncie tendrá que permanecer ahí hasta el 2022, mínimo.

De esta manera dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador la fecha en que tendrá lugar la votación de revocación del mandato.

Durante un repaso a sus 100 compromisos de gobierno en la conferencia matutina, López Obrador leyó el punto 82.

LEER MÁS:  De todos los contratos de la Reforma Energética sólo dos producen, revela AMLO

«Cumpliré el compromiso de someterme a la revocación del mandato. Cumplido», afirmó, y ofreció detalles sobre la votación que decidirá si el Presidente debe irse sin terminar su sexenio.

«Quería yo que fuera el primer domingo de julio del 2021, pero no quisieron los legisladores», explicó AMLO.

«Lo pusieron para el primer trimestre del 22, o sea, que los de FRENAAA se van a tener que quedar más tiempo», bromeó.

Cabe señalar que si la ciudadanía vota por que AMLO continúe siendo Presidente, su sexenio terminará en el año 2024.

LEER MÁS:  Las tasas de interés “tienen que bajar más todavía”; resalta AMLO

Desde el miércoles 23 de septiembre los integrantes de FRENAAA acampan en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir que AMLO renuncie.

El líder del grupo, Gilberto Lozano declaró que el plantón permanecerá ahí «permanentemente» hasta que el Presidente se vaya. Aunque también declaró en otro momento que es imposible permanecer en una tienda de campaña todo el tiempo.

AMLO, por su parte, pidió a los dirigentes y líderes del movimiento que sean auténticos y no pasen la noche en hoteles, sino acampando con sus simpatizantes.