Primeras vacunas contra la Covid-19, estarán listas durante el primer trimestre del 2021: Ebrard

Ebrard señaló que una vez que se tengan las vacunas, se llevará a cabo la vacunación como lo ordena la OMS, primero al personal de salud.

Regeneración, 28 de septiembre del 2020.El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que en octubre comenzarán las pruebas de la fase 3 de la vacuna anti Covid-19.

El funcionario señaló que próximamente será la Secretaría de Salud, quien de detalles más precisos sobre el tema.

“Participarán diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, el Instituto Nacional de Nutrición. El sector salud dirá cómo te puedes inscribir de voluntario”, señaló Ebrard.

LEER MÁS:  Pese a la pandemia, denuncias por fiestas aumentan en más del 600% en la CdMx

Así mismo, adelantó que las primeras vacunas contra el virus SARS-COV-2, estarán listas durante el primer trimestre del 2021.

“Las vacunas han avanzado mucho más rápido de lo que se tenía pensado. Hoy sabemos que será el primer trimestre de 2021 que se podrá tener la primera vacuna o primeras vacunas contra al Covid-19”.

Ebrard comentó que será en diciembre cuando la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), esté otorgando las autorizaciones para las vacunas más avanzadas. Entre las que se incluyen las hechas por AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V.

LEER MÁS:  AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

Una vez que las vacunas se encuentren disponibles, se llevará a cabo la vacunación como lo ordena la Organización Mundial de la Salud (OMS), primeramente, al personal de salud.

Finalmente, el canciller indicó que México presentó seis proyectos de vacunas hechas por científicos mexicanos. De las cuales se consiguió el apoyo internacional para al menos cuatro de ellas.