Compartir

Guerrero: “Sin importar el miedo, acoso y espionaje por supuestos agentes de gobernación” la Caravana de Búsqueda de Desaparecidos continúa movilizaciones

 

Regeneración 9 de marzo del 2018. Luego de cinco días de iniciada la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en vida, realizó este 8 de marzo realizaron una movilización frente al 27 batallón de infantería, en Iguala, Guerrero, para repudiar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Denuncian hostigamiento e intimidación.

Por medio de las redes sociales la Caravana Internacional de Búsqueda señaló “sin importarnos el miedo, acoso y espionaje por los supuestos agentes de gobernación la Caravana de Búsqueda realiza marcha fuera del 27 Batallón de Iguala, en compañía de diversos colectivos locales”.

LEER MÁS:  Dia Mundial de los Derechos Humanos: Conmemoraciones y denuncias

Durante la jornada de movilizaciones del dia de ayer los integrantes de la Caravana de Búsqueda hizo una marcha con una serie de paradas que incluyó una manifestación frente al 27 Batallón de Infantería.

En su recorrido mostraron lonas y carteles con imágenes de mas de 100 desaparecidos del país.

En su recorrido también hicieron una manifestación pública frente al Hospital General “Guillermo Soberón”, donde exigieron se apliquen protocolos específicos para salvaguardar la seguridad de las personas que lleguen inconscientes, ya que son atendidos y dados de alta sin que sean reconocidos, y por ende sin haber contactado con sus familiares.

LEER MÁS:  Hay 26 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses: Alejandro Encinas

El dia de hoy 9 de marzo, la Caravana de Búsqueda denunció agresiones e intimidaciones condenamos el acoso, espionaje, cinismo puro y el miedo que intentaron inyectar a madres, padres o familiares de nuestros hijos desaparecidos ayer por la noche después de nuestra jornada de trabajo por supuestos agentes de gobernación, los cuales eran cuatro personas en auto y una persona más en motocicleta que en todo momento nos persiguió y al encararlos intentaron huir, sin argumento alguno no mostraron identificación y salieron corriendo.

Por ese motivo hacemos la denuncia y responsabilizamos a la autoridad de este Estado por nuestra seguridad física y emocional de nuestra Caravana en este recorrido.

LEER MÁS:  ONU señala impunidad en gobierno de Peña Nieto como causa de desapariciones

“A cinco días de iniciar nuestra marcha en busca de nuestras hijas, hijos, esposas, esposos y ancianos desaparecidos las familias que conforman la Caravana agradece su apoyo y solidaridad ante nuestro dolor”, señalaron.

Indicaron que el día de hoy visitarán SEMEFO y un Centro Regional de Reinserción Social (CRERESO) y dos foros en escuelas preparatorias la número 32 y 10 para la sensibilización a jóvenes y estudiantes

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook