Frente frío 33 provocará tormentas y chubascos en el país

El frente frío número 33 se extenderá por el país y provocará potencial de chubascos con tormentas fuertes en el noroeste y oriente del territorio.

Regeneración, 25 de febrero de 2018.- En su último pronóstico del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que para este domingo el frente frío número 33 se extenderá con características de estacionario hacia el noreste de México, lo que provocará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente del país.

También habrá vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados en Nuevo León y Tamaulipas.

Además reportó que la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, generará desarrollo de tormentas vespertinas en el centro de México y la Megalópolis.

El SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado, un ambiente cálido a lo largo del día, vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado en Sinaloa. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en el Golfo de California.

LEER MÁS:  Bonnie ya es huracán categoría 1 e inicia semana con lluvias

En Michoacán habrá cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé para este domingo en el Pacífico Centro.

En cuanto al Pacífico Sur predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero.

Además ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

A lo que se sumará ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

LEER MÁS:  Bonnie ya es huracán categoría 1 e inicia semana con lluvias

Cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias dispersas en Coahuila y Zacatecas.

Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellino o tornados en Nuevo León.

En la Mesa Central se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Además habrá bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.