El Frente Frío No.42 y la Décima Tormenta Invernal, ocasiona lluvias fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, y chubascos en Sinaloa

Regeneración, 2 de marzo de 2020. El Servicio Meteorológico Nacional en su último reporte, informa que, durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 42 y la Décima Tormenta Invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste del país.

Este frente generará un marcado descenso de temperatura, lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Caída de nieve en el norte

Así como vientos intensos sobre dicha región, además de caída de nieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, una línea seca extendida sobre Coahuila, provocará rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

En el resto del territorio nacional, la circulación de un sistema de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

Además de viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 50 km/h en los estados del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Décima tormenta invernal

Para el día de mañana, el frente frío No. 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán el norte y gradualmente el noreste de México, ocasionarán ambiente muy frío y lluvias fuertes a muy fuertes.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste y norte del país, rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central, posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de la caída de nieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, posteriormente durante la noche se espera la caída de aguanieve en Sierras de Coahuila y Nuevo León.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, originará ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre gran parte del territorio nacional.

También se espera viento de componente sur (surada) con rachas superiores a  50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.