El frente frío No.58 origina chubascos y lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas

Regeneración, 30 de abril de 2020. El Servicio Meteorológico Nacional, en su último reporte comunicó que durante esta noche y la madrugada del viernes, se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

También se esperan lluvias muy fuertes en Campeche, Puebla y San Luis Potosí, fuertes en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas y fuertes ráfagas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

El Frente Frío Número 58 y la masa de aire que lo impulsa propiciarán las condiciones descritas, así como refrescamiento de las temperaturas y evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, de 50 a 60 km/h en Campeche, Tabasco y el centro y sur de Veracruz.

También se espera la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con aire inestable superior, ocasionará lluvias fuertes con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h al paso de las tormentas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche; fuertes en el Estado de México, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, Durango,Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

Además de lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.