Piden que Elektra y Coppel cierren y den prórroga a sus clientes

“…nos estamos quedando sin empleo y Coppel y Elektra si no les pagamos nos empiezan a cobrar intereses…”, se lee en la petición.

Regeneración, 2 de mayo del 2020. Ciudadanos piden que Coppel y Elektra cierren sus tiendas y den prórroga a sus clientes en los pagos, esto ante le emergencia sanitaria y económica que hoy vive el país.

A pesar de las restricciones instruidas por las autoridades para evitar la propagación de coronavirus, estas empresas mantienen sus actividades, sobre todo las que refieren a la cobranza.

Por tal motivo, se lanzó la iniciativa para solicitar que los dos establecimientos amplíen el plazo para que su clientela pueda sobre llevar la situación.

En la petición creada a través de Change.org se argumenta que muchos de las personas que tienen un crédito en dichas tiendas, hoy, se han visto gravemente afectadas por la pausa de las actividades económicas, incluso han perdido su trabajo.

“…nos estamos quedando sin empleo y Coppel y Elektra si no les pagamos nos empiezan a cobrar intereses y es algo muy injusto por qué deberían ser conscientes de la situación…”

Incluso sugieren que, como en otras instituciones bancarias, se les otorgue cuatro meses de aplazamiento para completar sus pagos, mientras las circunstancias se normalizan.

En la página cuestionan por qué el gobierno no aplica las mismas medidas a estos grandes consorcios y sí a los pequeños negocios, lo que perjudica directamente a una gran parte de la población.

También denuncian que tanto Coppel como Elektra obligan a sus trabajadores a asistir, a pesar de que México se encuentra en la Etapa 3 de la epidemia por Covid-19.