El frente frío 58 ocasiona lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Tabasco y Campeche, fuertes en Quintana Roo

Regeneración, 2 de mayo de 2020. El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer en su último reporte que el frente número 58 se extenderá sobre la Península de Yucatán, lo que originará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche y Tabasco, y fuertes en Quintana Roo.

Evento de Norte

La masa de aire que lo impulsa ocasionará olas de 1 a 2 metros de altura y evento de Norte con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de Tehuantepec.

Además se espera, una fuerte inestabilidad en la parte alta de la atmósfera provocará lluvias fuertes

En el Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y chubascos en la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

En el norte de la República Mexicana, una línea seca ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Se prevé que con las lluvias descritas haya fuertes rachas de viento y descargas eléctricas, así como condiciones para la caída de granizo en el occidente, centro y oriente del país.

Pronóstico para este sábado

Se estiman temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; mientras que en el transcurso del día, los termómetros oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Además se esperan entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Coahuila, el noreste y occidente de Durango.

Así como en Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Fuertes lluvias

La presencia de canales de baja presión atmosférica en el centro, oriente y sureste del territorio nacional originará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Chubascos en Campeche, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz. Zacatecas, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

En el norte del país continuará una línea seca que, en combinación con otro canal de baja presión, generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y lluvias aisladas en Tamaulipas.