Recursos vs Covid: Argentina y México subastan casas de Amado Carrillo

Por una parte el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado subastará casa del Pedregal. En Argentina El Arbolito, valor aprox de 2 millones de dólares

Propiedades decomisadas, recursos para combatir coronavirus
Propiedades decomisadas, recursos para combatir coronavirus

Regeneración, 2 de mayo del 2020. Al menos dos propiedades de Amado Carrillo, conocido como El Señor de los Cielos y exlíder del Cártel de Juárez han sido puestas a disposición del gobierno de Argentina y México, respectivamente.

En ambos casos los recursos que se obtengan se utilizarán para combatir la pandemia de coronavirus.

En México

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) ofertará mañana la residencia de la calle Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la subasta de residencias decomisadas al narcotráfico.

Una de ellas perteneció a Amado Carrillo Fuentes, que fue conocido como “El Señor de los Cielos”.

Precio de salida

El precio de salida es de más de 53 millones de pesos ( unos $ 2,185,746 de dólares).

LEER MÁS:  Sadit de 13 años fue degollada durante asalto en Hueyapan, Puebla

La residencia está ubicada en Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, al surponiente de la Ciudad de México.

Carrillo Fuentes murió el 4 de julio de 1997 en el Hospital Santa Mónica mientras los médicos le realizaban una cirugía plástica.

Argentina

-«Donde pudo pasar desapercibido fue en Argentina, ahí invirtió 21 millones de dólares para asentarse con su familia, tras sobrevivir a un atentado planeado por los hermanos Arellano Félix«- señaló el diario mexicano Milenio.

El portal devela que otra propiedad de Amado Carrillo se encuentra a disposición de las autoridades, se trata El Arbolito, de 2 mil 500 hectáreas.

En Argentina

Se indica que los años 90 fue comprada en cerca de 2 millones de dólares y está tasada en 180 millones de pesos argentinos.

LEER MÁS:  Ejército incauta otra tonelada de cocaína, en Chiapas frontera Guatemala

En el relato de los hechos en 1997, cinco días después de la muerte de Amado Carrillo se hicieron transferencias hacia Argentina por 5 millones de dólares.

Tras la denuncia en 1999, se hizo una investigación parlamentaria donde se acusaba de lavar dinero de venta de cocaína en Chicago.

La denuncia fue tan estruendosa que el Congreso creó en 2000 la Comisión Especial.

Finalmente un tribunal federal de Buenos Aires condenó a siete ciudadanos argentinos por lavado el 29 de agosto de 2016, según indicó Agustín Ceruse

Finalmente en el caso de subasta que se realiza este fin de semana en México, contará con todas las medidas sanitarias.

Lo anterior según señalaron las autoridades ante algunas dudas planeadas en redes sociales sobre la realización de la subasta.