Frente frío 8: Bajas temperaturas y heladas al norte y noroeste

Para Edomex y CDMX: Cielo nublado y probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas y lluvias aisladas, por frente frío


Regeneración, 3 de noviembre del 2019. Hoy el frente No. 8 reforzado permanecerá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán.

Por lo cual, se mantendrá ambiente frío, con posibles heladas en el norte y noreste del país,

Al mismo tiempo, el evento de «Norte» con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de hasta 70 km/h en el litoral sur del Golfo de México.

Por último, una nueva onda tropical se extenderá al sur de la Península de Yucatán, mientras que la onda tropical No. 48 se desplazará al sur de las costas de Jalisco.

Dichos sistemas meteorológicos originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 03 de noviembre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

LEER MÁS:  Sismos en serie remecen costas de Chiapas y Oaxaca

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos, Estado de México y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día y probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, además de bancos de niebla y/o neblina matutina en zonas serranas.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

LEER MÁS:  Más de un millón 300 mil beneficiarios con renacimiento de Infonavit

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Evento «Norte» con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje elevado en costas de Oaxaca y Chiapas (Golfo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco durante el día, nieblas y evento «Norte» con rachas que pueden superar los 70 km/h y oleaje elevado en el litoral centro y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día. Evento «Norte» de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

LEER MÁS:  Sin permiso de descarga 41 empresas que contaminan ríos de Puebla

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente de frío a fresco durante el día con presencia de «heladas» en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

cargando...