Frente frío No. 4, bajaran temperaturas en norte, noreste, centro y oriente

Frío y lluvias intensas en regiones de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes lluvias en áreas de Hidalgo y Campeche.

Frío y lluvias en México
Frío y lluvias en México

Regeneración, 12 de octubre del 2019. Frío en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México.

Habrá  temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California y Chihuahua.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, Michoacán.

Igual en el caso de Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz,

Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h).

Esto provocará oleaje de 1 a 3 metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Incluso vientos con rachas mayores a 40 km/h en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila,  y Zacatecas.

Mismas condiciones para San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Lluvias

Se pronostican lluvias intensas en regiones de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Así mismo lluvias muy fuertes en áreas de Hidalgo y Campeche.

Por otra parte precipitaciones fuertes en localidades de Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, y Morelos.

Además de Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo.

Por otra parte, intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua y Yucatán, y lluvias aisladas Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

LEER MÁS:  Propóleo de abejas para disminuir gastritis, mejor que omeprazol
Frente frío No.4

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 4, que cruzará el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

La masa de aire que lo impulsa se extenderá desde el norte hasta el oriente de la República Mexicana,

Además, las ondas tropicales números 43 y 44, ubicadas al sur de las costas de Guerrero y Michoacán y sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, respectivamente.

Además entrada de humedad de una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al suroeste de las costas de Baja California Sur.

90% de desarrollo ciclónico

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, la zona de baja presión con 90 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Esto en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 875 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza al norte a 14 km/h.

La circulación de sus bandas refuerza el potencial de lluvias en la Península de Baja California y el occidente del país.

También en el Pacífico, otra zona de baja presión, pero con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

LEER MÁS:  Pingüino emperador: alerta ante posible extinción por cambio climático

Este se ubica al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas y se prevé que se desplace al oeste-noroeste.

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius.

Y, en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Se pronostican, para la Península de Baja California, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.

Ambiente caluroso durante la tarde en el sur, incremento de nubosidad en la tarde, viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Baja California y de la misma intensidad en el oeste y el suroeste de Baja California Sur.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son ambiente caluroso, incremento nubosidad en la tarde y viento del noroeste y el oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso en la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

LEER MÁS:  Seade: Se han disipado las dudas de Estados Unidos sobre T-MEC

Ambiente de templado a cálido durante el día se prevé para el Pacífico Sur, cielo nublado, evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica, para el Golfo de México, ambiente fresco durante el día, cielo nublado, evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se estima ambiente cálido para la Mesa del Norte, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado durante la tarde y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
cargando...