Frío golpeará este año nuevo en zonas montañosas

La zona montañosa del país iniciará el año con heladas, estados como Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila serán los más resentidos.

 

frío

Regeneración, 31 de diciembre de 2016.– El Año Nuevo comenzará con nevadas y caída de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico para mañana 1 de enero.

Por la mañana de este sábado informó que en el territorio nacional se despedía no sólo el año, sino el frente frío número 18, y que en unas horas entraría el número 19.

LEER MÁS:  CDMX emite lineamiento para espacios públicos cerrados por Covid

Así que para este domingo, ya con la interacción de ese fenómeno invernal con un sistema de baja presión, habrá temperaturas de frías a muy frías en el norte, el noreste y el oriente del país.

También se esperan lluvias fuertes y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las bajas temperaturas (de -5 a 5 grados a Celsius) se estiman para las montañas de Chihuahua y Durango, las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y el estado de México, y las partes elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

LEER MÁS:  Clima: lluvias, descenso de temperatura y ventoleras al norte