Mueren al menos 35 en atentado en discoteca en Estambul

Los hombres armados abrieron fuego contra la multitud; también hay por lo menos 40 heridos.

 

estambul ataque

Regeneración, 31 de diciembre de 2016.- En plena noche de año nuevo, atentado contra una discoteca de Estambul ha dejado al menos 35 muertos y 40 heridos, indicó el gobernador, Vasip Sahin.

Las primeras informaciones indicaban que eran tres los atacantes, pero los datos posterior del diario «Hürriyet» apuntan a un único tirador, posiblemente disfrazado de Santa Claus.

Del ataque, que se produjo a las 01:30 horas (tiempo local), aún se desconoce si el responsable fue abatido, continúa dentro del local o si ha huido.

El gobernador confirmó inicialmente el fallecimiento de un policía y de un civil, pero después elevó la cifra a 35 víctimas mortales y al menos 40 heridos, que podrían ampliarse. Las autoridades han confirmado que se trata de un ataque terrorista.

Los atacantes abrieron fuego con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, en el que se hallaban unas 800 personas celebrando. Los testigos del ataque, aseguran que los tiradores gritaban consignas en árabe.

El ataque tuvo lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la sociedad de Estambul, en el distrito de Ortakoy.

Alrededor de 300 personas murieron en 2016 en distintos atentados cometidos en Turquía por el Daesh o por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Vía ABC