Fuego amigo en Israel, tanques asesinan a cinco soldados de sus tropas

En Gaza dos tanques de Israel dispararon contra edificio con tropas israelíes dentro. 7 heridos, tres de gravedad. Imparable orgía de sangre

En Gaza dos tanques de Israel dispararon contra edificio con tropas israelíes dentro. 7 heridos, tres de gravedad. Imparable orgía de sangre

Regeneración, 16 de mayo de 2024. El ejército de Israel señaló que cinco de sus soldados soldados murieron por fuego de tanques israelíes en el norte de Gaza.

Esto, en uno de los incidentes más mortíferos de este tipo desde que comenzó la guerra contra Hamás en octubre, según detalla la BBC de Londres.

Y es que una investigación inicial encontró que dos tanques dispararon contra un edificio en el campo de refugiados de Jabalia donde se habían reunido las tropas.

Cabe destacar que las tropas regresaron a la zona esta semana después de retirarse anteriormente, diciendo que Hamás se había reagrupado allí.

Decenas de miles de palestinos han huido de los combates y los bombardeos.

Israel mata

Por otra parte, el portal indica que tanto el ejército israelí como el ala militar de Hamás dijeron el miércoles que las batallas en Jabalia se estaban intensificando .

Asimismo, se libraron batallas en los alrededores de la ciudad sureña de Rafah, de donde han huido casi 600 mil personas desde el inicio de una operación israelí hace 10 días.

E incluso se precisa que más de un millón de desplazados se habían refugiado allí.

LEER MÁS:  AMLO por solucionar con EE.UU conflicto de aguacate y mango

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que cinco soldados que servían en el 202º Batallón de la Brigada de Paracaidistas murieron en el campamento de Jabalia el miércoles por la noche.

Esto “como resultado del fuego de nuestras fuerzas”.

Dos tanques en la zona dispararon dos proyectiles contra un edificio utilizado por el subcomandante del batallón, según un comunicado.

“De la investigación inicial… parece que los combatientes de tanques, de la compañía de paracaidistas ultraortodoxa Hetz, identificaron un cañón de arma que salía de una de las ventanas del edificio”.

Seguidamente, ordenaron disparar contra el edificio.

Además se destaca que otros siete soldados resultaron heridos por el fuego de los tanques, tres de ellos de gravedad.

LEER MÁS:  Ken Salazar anuncia regreso gradual de inspectores de mango y aguacate

Así aumentaron a 278 el número de soldados israelíes muertos desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza el 27 de octubre.

Sin embargo, más de 35 mil 270 palestinos han muerto en Gaza desde entonces, según el Ministerio de Salud del territorio dirigido por Hamás.

Según el sitio web de las FDI , 44 de los soldados muertos en Gaza hasta el miércoles – el 15% del total – murieron como resultado de lo que describe como “accidentes operativos”.

Veintidós de ellos murieron por “fuego amigo”, cinco murieron por “irregularidades en los disparos”; y 17 como resultado de “accidentes”, incluidos incidentes con armas y pisoteos.

Israel: La guerra en pleno

Por otra parte, la agencia oficial de noticias palestina Wafa informó que se habían producido intensos ataques aéreos israelíes en la zona de la calle al-Hoja del campo de refugiados de Jabalia.

Y, provocando su “completa destrucción”. Mientras tanto, cinco personas resultaron heridas en un ataque con aviones no tripulados en la zona de Faluya, añadió.

Se estima que unas 300.000 personas atrapadas en la devastada región también están sufriendo una “hambruna en toda regla” debido a la falta de entrega de ayuda.

Lo anterior, según el director del Programa Mundial de Alimentos.

El jueves, en el sur de Gaza, nuevos ataques aéreos israelíes mataron al menos a cinco personas en el sur y el centro de Rafah; informó Wafa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también