Compartir

El incendio en parques ecológicos de Cuemanco, Xocimilco, no dejó pérdidas humanas pero acabó con 40 hectáreas. Hubo incendios en otras cuatro alcaldías

Fuerte incendio en Xocimilco y otras cuatro alcaldías en un solo día

Regeneración, jueves 21 de febrero, 2019. El pasado miércoles se registró un fuerte incendio en pastizales de Xochimilco, pero también hubo otros ese mismo día en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El más intenso de estos cinco incendios ocurrió a las 14:00 horas en pastizales del Parque Ecológico de Xochimilco y después se extendió a la Ciénega Grande.

Policías del sector Tepepan brindaron ayuda para combatir el fuego y posteriormente acudieron 60 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con 10 carros bomba.

Además acudieron 50 elementos de la dirección general de la Comisión de Recursos Naturales (Corna) y 12 trabajadores de Protección Civil.

No se reportan lesionados pero unas 40 hectáreas han resultado afectadas. De acuerdo con Forbes el fuego fue controlado aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles.

Autoridades de la alcaldía informaron que no se registraron pérdidas humanas, ni daños a viviendas o inmuebles pues el incendio no se extendió a las áreas urbanas, aunque en esa zona hay personas de bajos recursos que viven en campamentos.

Estas son algunas imágenes de los hechos. El humo del incendio pudo verse en lugares más remotos como Coapa y olerse hasta Apatlaco y Miguel Ángel de Quevedo:

Por otra parte, la revista Proceso dio cuenta de otros cuatro incendios.

Azcapotzalco

El primero de ellos se debió a un corto circuito y ocurrió a las 5:57 horas en el cruce de Cuitláhuac y Poniente 44, en la colonia San Salvador Xochimanca de la alcaldía Azcapotzalco.

Oficiales preventivos notaron que salía fuego de los cables del transporte eléctrico y algunos estaban tirados por la calle.

Acordonaron la zona y al lugar llegó personal de bomberos, que, en coordinación con policías de la SSC sofocaron las llamas.

Álvaro Obregón

Unas horas después, a las 7:53, en la alcaldía Álvaro Obregón, comenzó a incendiarse otro pastizal.

Elementos del sector Santa Fe acordonaron la zona aledaña a la avenida Prolongación Paseo de la Reforma y calle Vereda de Santa Fe, en la colonia Santa Fe.

Bomberos sofocaron las llamas.

Benito Juárez

El tercer incendio ocurrió a las 11:14 horas en la Benito Juárez.

Un departamento ubicado en el Eje 7 Sur (Municipio Libre) y Calle Azores, en la colonia Portales Norte comenzó a incendiarse.

La dueña del domicilio dijo que el fuego inició en el cuarto de servicio por un corto circuito, y las llamas fueron alimentadas por ropa. El incendio fue sofocado rápidamente.

Gustavo A. Madero

Finalmente hubo un quinto incendio en un pastizal en Dragones de América y Cerro del Chiquihuite, Colonia Barrio San Juan, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Casi dos horas después, el incendio fue controlado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook