Fuerte potencial de lluvias en Jalisco, Colima, Oaxaca y Tamaulipas

Mientras tanto para el Valle de México se pronostican lluvias puntuales fuertes y intervalos de chubascos  acompañadas de descargas eléctricas


Regeneración, 16 de septiembre del 2019. El servicio Meteorológico Nacionalm(SMN) prevé que para este lunes la onda tropical No. 39 recorrerá el estado de Oaxaca, lo que traerá consigo lluvias fuertes.

Por otra parte, se encontrarán presentes zonas de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico; una al suroeste de Jalisco y Colima asociada a la onda tropical No. 38, otra al sur de Oaxaca y una tercera frente a las costas de Tamaulipas.

Por último, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior. Dichos sistemas meteorológicos generarán  potencial de lluvias:

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

LEER MÁS:  Ministro Medina Mora renuncia a Suprema Corte de Justicia de la Nación

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Baja California Sur con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en la región y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Nublados densos por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

LEER MÁS:  Frente frío No. 4, bajaran temperaturas en norte, noreste, centro y oriente

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde, así como lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y lluvias muy fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

LEER MÁS:  Cierran el Penal de Topo Chico en NL con 76 años de historia

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Morelos; intervalos de chubascos en Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

cargando...