Fuerte viento tira arboles en la CDMX, activan alerta amarilla

Viento: Tome precauciones. Retire objetos que puedan ser derribados, no suba a andamios ni cornisas, aléjese de postes, cuide a tus mascotas

Regeneración, 3 de febrero de 2020. Debido a los fuertes vientos que azotan la zona centro del país, en la Ciudad de México algunos arboles han caído, lo que ha movilizado a los elementos de Protección Civil.

Frente al Hospital General de México, en la calle de Dr. Balmis y Dr. Pasteur, un árbol fue derribado por el viento quedando encima de dos automóviles que se encontraban estacionados.

LEER MÁS:  Clima: lluvias, descenso de temperatura y ventoleras al norte

Otro árbol cayó en las vías del Tren ligero, en la estación La Noria, hasta donde llegaron miembros del heroico cuerpo de Bomberos, lo que interrumpió el servicio por varios minutos.

ACTIVAN ALERTA AMARILLA

Debido a los fuertes vientos en las demarcaciones de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhualc, Tlálpan y Xochimilco se activó la alerta amarilla de las 11:30 a las 16:00 hrs este lunes, 3 de febrero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la alerta se implementó por la presencia de vientos de entre 50 a 59 Kmsp/h principalmente en las zonas del sur y poniente de la ciudad; se han reportado caída de árboles.

LEER MÁS:  Hospital ABC ataja rumores: Secretaría de Salud única fuente confiable

Por lo anterior, la dependencia recomendó a la población tomar precauciones; retirar objetos que puedan ser derribados, no subir a andamios ni cornisas, alejarse de postes, ubicar animales de compañía en zonas de menor riesgo.

Ante cualquier emergencia, informó que la población se puede comunicar a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Además de mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

cargando...