En internet iniciar, continuar o concluir prepa: Convocatoria SEP

Convocatoria de la SEP para realizar estudios de bachillerato vía internet. Nueva Escuela Mexicana. El registro es del 2 al 23 de febrero del 2020

Convocatoria Prepa 2020
Convocatoria Prepa 2020

Regeneración, 3 de febrero del 2020. Convocatoria de la SEP a través del Servicio Nacional de Bachillerato por internet Prepa en Línea-SEP, abrió este domingo 2 de febrero su primera convocatoria 2020.

Esto es para aquellas personas que deseen iniciar, continuar o concluir, estudios de nivel medio superior en la modalidad virtual no escolarizada.

Para los convocados no existe límite de edad.

Se trata de registrarse  y enviar la documentación en línea.

Qué necesitas para registrarte?

Contar con una fotografía tipo credencial, digital a color, tener cuenta de correo electrónico (principal y alterno).

Los siguientes documentos escaneados en formato PDF:

Tu certificado de secundaria, además de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Así mismo el acta de nacimiento y un comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

El registro lo puedes hacer en este ENLACE SEP Prepa en línea.

Todo dentro de una perspectiva crítica de contenidos.

Los materiales estarán disponibles en medios electrónicos, plataformas virtuales, redes sociales y otras fuentes.

Por su flexibilidad de horarios para cursar los 23 módulos, Prepa en Línea de la SEP permite a todos los estudiantes combinar materias con otras actividades.

Sean estas laborales, deportivas, artísticas, crianza o cuidado del hogar, indicó la SEP.

Además, tiene cobertura nacional e internacional para mexicanos que residan en el extranjero y tengan acceso a internet.

La Nueva Escuela Mexicana

Por su parte Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, de que la Prepa en Línea fomenta en los estudiantes el desarrollo de competencias y logro de aprendizajes.

LEER MÁS:  Vídeo en 3D muestra los efectos del Covid-19 en los pulmones

En el contexto de la Nueva Escuela Mexicana, se busca brinda una formación sólida para la vida, para el trabajo o para que continúen su trayectoria académica.

La SEP subrayó la importancia de desarrollar las habilidades de autoaprendizaje, búsqueda y selección de información en los educandos.


Espacial mexicana: amplían plazo a convocatoria para estancia en NASA

AEM, Agencia Espacial Mexicana informó que se amplía el plazo para estudiantes que puedan realizar estancias inmersivas de investigación en la NASA

Espacial Mexicana, convocatoria NASA
Espacial Mexicana, convocatoria NASA

Regeneración, 3 de febrero del 2020. AEM: La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), amplió el plazo para que estudiantes de nuestro país puedan realizar estancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center.

Mismo que pertenece a la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

Se trata de la estancia otoño 2020

“El 25 de febrero de 2020 es la nueva fecha límite para que las Instituciones mexicanas de educación superior públicas y privadas puedan postular a sus estudiantes», indicó el organismo.

El talento mexicano a otro nivel

Y es que para la agencia espacial Mexicana se trata de «llevar a un siguiente nivel el talento y compromiso que nuestras nuevas generaciones ya han demostrado en la materia espacial”.

Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM destacó:

«Se redoblan esfuerzos para que la juventud pueda tener cada vez más oportunidades de acceder a una formación especializada…»

«…, que le permita integrarse a los sectores estratégicos de telecomunicaciones, observación de la tierra y exploración espacial».

Landeros recordó que las naciones que han apostado al conocimiento y talento joven, han logrado ubicarse como potencias tecnológicas.

LEER MÁS:  G20 inyectará 5 mil millones de dólares a economía mundial

Incluso en plazos relativamente cortos.

Por lo anterior llamó a las Instituciones de educación superior a apoyar a sus estudiantes hacia estas experiencias formativas, para beneficio de México.

Las personas interesadas deben cursar carreras o posgrados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas.

Además, contar con un promedio mayor de 8.5, y con más del 75 por ciento de los créditos del plan curricular (en caso de contar sólo con estudios de licenciatura).

Así como certificación del idioma inglés.

Agregó que, a partir del 2 de marzo de 2020, la AEM comunicará por correo electrónico a las instituciones mexicanas participantes, si su propuesta está entre los cinco candidatos.

Los detalles de la convocatoria “NASA Otoño 2020”, pueden consultarse en: http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-aem_20193.html


NASA descubre planeta del tamaño de la Tierra, podría ser habitable

NASA anunció este lunes que su satélite TESS permitió descubrir al planeta, llamado TOI 700 d, es del tamaño de la Tierra y se encuentra en una zona habitable

Regeneración, 7 de enero de 2020. La NASA anunció este lunes que su satélite TESS descubrió un planeta de la talla de la Tierra a una distancia intermedia de su estrella, lo que permitiría la presencia de agua.

El planeta, llamado TOI 700 d, está relativamente cerca de la Tierra -a solo 100 años luz-, dijo el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa durante la conferencia invernal (boreal) de la sociedad estadounidense de astronomía en Honolulu, en Hawái.

«TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas», detalló Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA.

LEER MÁS:  Si tiene síntomas permanezca en casa 15 días, sana distancia

Cabe mencionar que inicialmente, el satélite clasificó erróneamente la estrella, lo que implicaba que los planetas aparecían de mayor tamaño y más calientes de lo que eran realmente. Pero varios astrónomos aficionados identificaron el error.

«Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y [estaba] en la zona habitable», explicó Emily Gilbert, una estudiante de posgrado en la Universidad de Chicago.

El descubrimiento, es el primero de TESS, el satélite cazador de planetas de la NASA lanzado en 2018.

El nuevo planeta

La estrella TOI 700 es pequeña, un 40% del tamaño del Sol y la mitad más fría.

TESS descubrió tres planetas en órbita, llamados TOI 700 b, c y d. Solo «d» está en la llamada zona habitable, ni tan lejos ni tan cerca de la estrella, donde las temperaturas podrían permitir la presencia de agua líquida.

Es cerca de 20% más grande que la Tierra y órbita alrededor de su estrella en 37 días. Recibe 86% de la energía que la Tierra recibe del Sol.

Una cara del planeta siempre da hacia su estrella, como es el caso de la Tierra y la Luna, un fenómeno llamado rotación sincrónica.

cargando...