Fuertes lluvias dejan una persona muerta en Los Cabos, suspenden clases

Las fuertes lluvias que se han registrado en Los Cabos, Baja California, dejaron como saldo a una mujer de 42 años que murió al ser arrastrada por una corriente de agua

Regeneración, 13 de octubre de 2019. Personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil realizó un recorrido para evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en Los Cabos, Baja California.

Las fuerte lluvias han dejado un muerto, colonias afectadas y automóviles arrastrados por la corriente de agua.

LEER MÁS:  Reeligen a Enrique Graue como rector de la UNAM

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal puntualizó que trabaja en conjunto con las autoridades estatales y municipales para determinar la situación de la población ante la contingencia por las lluvias.

Durante la madrugada de este día, usuarios de redes sociales reportaron fuertes corrientes de agua en diversas zonas del municipio que arrastraron automóviles e inmobiliario.

Asimismo, esta mañana, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, reportó la muerte de una mujer de 42 años de edad, quien falleció al intentar cruzar una avenida por donde circulaba una fuerte corriente de agua.

LEER MÁS:  Se rehabilitan 31 puentes vehiculares en la CDMX: Sheinbaum

Protección Civil determinó abrir tres albergues para aquellas personas que requieran seguridad y refugio tras las afectaciones por lluvias. También recomendó extremar precauciones por escurrimientos y corrida de arroyos.

Los refugios se localizan en la escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en la Colonia Las PalmasC y en las primarias Héroes del 47 y Fernando I. Cota Sandez, ambas en la Colonia Lomas del Sol.

Personal del Consejo Estatal de Protección Civil, así como elementos de las Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, brindan apoyo a la población través del Plan DN-III-E.

LEER MÁS:  Al menos 10 muertos por lluvias torrenciales en Japón

 

cargando...