Fuertes lluvias inundaron alrededor de 600 viviendas en Los Reyes, La Paz

Alrededor de 600 familias en Los Reyes, La Paz, Estado de México resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este jueves.

Regeneración, 15 de junio de 2018.- En Los Reyes, La Paz, Estado de México, alrededor de 600 familias perdieron sus muebles, luego de las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este jueves y que provocaron la inundación de sus viviendas.

“Nos inundamos, lo que hicimos fue tratar de sacar los muebles, salvar las cosas, pero no se pudo porque el nivel subió como 80 centímetros», dijo un vecino afectado.

LEER MÁS:  Transformamos sistema de salud, toda denuncia es bienvenida: Gatell

El director del organismo de agua del municipio de Los Reyes,Francisco Cerón, aseguró que se trató de una lluvia atípica que rebasó la situación de las redes hidráulicas de drenajes.

El agua llegó hasta el metro de altura en colonias como Valle de los Reyes, Cabecera Municipal, Fraccionamiento Floresta, El Salado y San Sebastián y aunque bajaron los niveles de agua en estas demarcaciones, las calles se encuentran llenas de lodo.

Los vecinos se quejan pues esto ocurre todos los años, hasta el momento no saben si recibirán algún tipo de apoyo por parte del gobierno, por lo que algunos contemplan mudarse de la zona.

LEER MÁS:  Artistas y trabajadores culturales firman 11 acuerdos: Cultura
cargando...