Fuertes lluvias provocan caída de roca en Xochimilco; mujer y su bebé resultan lesionados

Una mujer y su bebé caminaban por el lugar cuando la roca impactó el domicilio y les causó lesiones

Regeneración, 28 de junio de 2022. La tarde de este martes, dos personas resultaron lesionadas luego de que una roca de gran tonelaje cayó en un deslave por las fuertes lluvias que se registraron en la zona de Xochimilco.

Roca impactó en la fachada de una casa

Los hechos ocurrieron sobre la calle Circuito Panamericano en el número 223 en la colonia Tetanacalco, la roca cayó de una altura de más de 40 metros del cerro Coatepec impactándose contra la fachada de la entrada del domicilio derribando las puertas y averiando la estructura.

LEER MÁS:  Monzón mexicano mantendrá nublados y lluvias, algunas intensas

Una mujer y su bebé resultaron heridos

Resultaron lesionadas una mujer y su bebé caminaban por el lugar cuando la roca impactó el domicilio y les causó lesiones.

Trasladan a bebé en helicóptero

Al bebé lo trasladaron en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM) hacia un helicóptero que lo esperaba para llevarlo vía aérea al hospital infantil de Legaría, para atenderlo.

La roca tiene un diámetro de 3 metros y quedó frente al domicilio después del impacto.

Bomberos llegaron al lugar del accidente 

Elementos del cuerpo de bomberos llegaron para retirar el lodo, árboles y piedras de la barda que derribó la roca. 

LEER MÁS:  Racionan agua en España y Francia ante la peor sequía registrada

Tras el incidente, personal de Protección Civil de Xochimilco acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades sobre el acontecimiento.

El deslave lo originó el reblandecimiento de la tierra relacionado a las lluvias que se han registrado últimamente en gran parte de la zona de Xochimilco.