‘Fuerza México’; mensaje de 31 minutos tras sismo

Los personajes de «31 Minutos» enviaron un mensaje al pueblo de México, esto luego del sismo magnitud 7.5 grados, que se registró en Crucecita, en el estado de Oaxaca 

Regeneración, 24 de junio 2020. El programa chileno “31 Minutos” envió un mensaje de apoyo a nuestro a México tras el sismo de magnitud 7.5 que se registró la mañana del martes 23 de junio.

A través de un video titulado “Fuerza México”, los personajes de este popular programa explican que es “natural” tener miedo ante este tipo de situaciones.

LEER MÁS:  Intentan hackear página web de Banxico

En el video que publicaron en sus redes sociales, aparece Tulio, el títere conductor del noticiero, quien se muestra nervioso y afirma que no puede decir nada al aire, posteriormente sale Juanín Juan Harry preguntándole si tiene miedo por lo del terremoto.

«No tengas miedo de contar tus miedos»

“Sí, qué vergüenza, soy un cobarde”, responde Tulio, a lo que personajes como Juanín Juan, Patana Tufillo, Juan Carlos Bodoque y otras marionetas también aceptan tenerlo y finalmente sale un mensaje con la leyenda: “No tengas miedo de contar tus miedos”.

LEER MÁS:  Visita a EU con poco tiempo, intensa e importante para T-MEC: AMLO

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo con magnitud 7.5 localizado en las cercanías de Crucecita, en las costas del estado de Oaxaca.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:29 horas y también impactó en estados como: Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

 

El video fue en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ).