Putin incrementará impuestos a los más ricos para fortalecer la salud pública

Con el fin de poder comprar medicamento de alto costo, así como equipos médicos para rehabilitación, Putin ha decidido incrementar los impuestos a los ciudadanos más ricos.

Regeneración, 24 de junio del 2020. El presidente ruso, Vladimir Putin anunció que a partir del 1 de enero del 2021, incrementará los impuesto a los ciudadanos más ricos.

El incremento será al Impuesto sobre la Renta a Personas Física (IRPF), que pasará del 13 al 15 por ciento. Y será para todos aquellos que perciban más de 5 millones de rubros o un millón 631 mil pesos al año.

LEER MÁS:  México va saliendo de la crisis económica, nos vamos a recuperar: AMLO

Con este incremento el mandatario ruso espera incrementar la recaudación a 60 mil millones de rublos o 19 mil 534 millones de pesos que se destinarán al tratamiento de los niños con enfermedades raras crónicas.

Además de poder comprar medicamentos caros, así como la adquisición de equipos para la rehabilitación y para operaciones, con lo último de la tecnología.

El mandatario ruso señaló que su país cuenta con todos los recursos y las capacidades para restaurar su economía. Así como para logar el crecimiento, pese a la pandemia de la Covid-19.

LEER MÁS:  En los últimos 15 días aumentaron las hospitalizaciones en la CdMx: Sheinbaum

Así mismo, el gobierno ruso ha logrado otorgar apoyos a los ciudadanos en medio de la emergencia de salud. Esto gracias a sus reservas acumuladas y a que los indicadores macroeconómicos se encuentran estables.