Fuga de decena de presos armados y peligrosos en Orleans, esto se sabe

Inicialmente once reclusos escaparon, tres detenidos. Continúa la búsqueda. Escaparon por pared junto a inodoro. Suponen ayuda externa. Nueva Orleans

Inicialmente once reclusos escaparon, tres detenidos. Continúa la búsqueda. Escaparon por pared junto a inodoro. Suponen ayuda externa. Nueva Orleans

Regeneración, 16 de mayo de 2025. En redes destacan que por la mañana del viernes se reveló una fuga de presos de la Cárcel de la Parroquia de Orleans.

Además, se trata de once reclusos considerados “armados y peligrosos”. La evasión ocurrió poco después de la medianoche, pero no fue detectada hasta varias horas después.

Orleans

Por otra parte se destaca que las autoridades, incluyendo la Oficina del Sheriff de Orleans y la Policía de Nueva Orleans, están trabajando en conjunto con agencias federales para localizar a los fugitivos.

“Notifiquen a la policía si fueron víctimas o testigos… para que puedan recibir ayuda”.

En tanto, la sheriff de la parroquia de Orleans, Susan Hutson, ordenó averiguar cómo once hombres pudieron abandonar un módulo de alta seguridad sin ser detectados durante horas.

“Estamos iniciando una investigación exhaustiva para determinar cómo ocurrió esta fuga…»

«…, que incluye la revisión de los protocolos de las instalaciones, el desempeño del personal y las medidas de seguridad física…».

«Cualquier fallo o falla que haya contribuido a este incidente se abordará con prontitud y con plena rendición de cuentas”.

Agarran

Por otra parte, se narra que uno de los evadidos, Kendall Myles, fue capturado en el centro histórico de la ciudad gracias a tecnología de reconocimiento facial.

Sin embargo, luego otros dos mas fueron detenidos según versiones en redes, el resto siguen prófugos, todos acusados de delitos graves como homicidio y tentativa de asesinato.

Al tiempo que se subraya que las autoridades creen que podrían estar recibiendo ayuda externa y han advertido que es poco probable que aún lleven sus uniformes de prisión.

La cárcel ha sido puesta en confinamiento mientras se investiga cómo ocurrió la fuga, con un enfoque en las medidas de seguridad y el desempeño del personal.

Orleans busca

E incluso la superintendente de policía, Anne Kirkpatrick, ha instado a la comunidad a revisar sus cámaras de seguridad y a reportar cualquier avistamiento.

E incluso enfatizando que ayudar a los fugitivos conllevará consecuencias legales.

“Si albergan o ayudan a estos fugitivos, serán acusados”.

Al tiempo que se indica que la Parroquia de Orleans enfrenta problemas de seguridad y sobrepoblación en sus instalaciones penitenciarias.

Y es que la cárcel opera bajo supervisión federal desde 2013 debido a denuncias de violencia y fallas en la atención médica.

Las autoridades han implementado patrullas terrestres, drones y unidades caninas en la búsqueda, y se espera que se publiquen fotografías de los fugitivos restantes.

Busca

“Notificamos a algunas víctimas… sacamos a una familia de sus hogares y los pusimos a salvo”, precisó la jefa policial Kirkpatrick.

El alcalde de Nueva Orleans ha pedido calma a la población, mientras que las escuelas han activado protocolos de seguridad.

Se prevé una sesión de emergencia del Concejo Parroquial para discutir recursos adicionales y se espera que se presenten avances sobre la investigación interna.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también