Compartir

AMLO comentó que se sigue atendiendo el sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y que los suministros de gasolina se normalizarán pronto en la CDMX

Regeneración, 10 de enero de 2019. En su conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se normalizará la distribución y la falta de suministro de gasolina que se agravó en la Ciudad de México y parte del Estado de México el pasado martes por una fuga en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

El mandatario mencionó que hubo sabotaje en dicho ducto, pero que ya se está atendiendo el problema.

“Todavía ayer a las 10 de la noche hubo un nuevo intento de sabotaje en el ducto que abastece Ciudad de México y Estado de México”.

AMLO mencionó que se reforzará la vigilancia en mil 600 km del ductos principales que abastecen de gasolina al país, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos y evitar el pánico.

LEER MÁS:  AMLO en vivo sobre explosión en Tlahuelilpan

“Le pido a los ciudadanos a no caer en situaciones de pánico y no dejarse someter por la delincuencia ante el desabasto de gasolina”, dijo.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno federal afirmó en entrevista con Grupo Imagen que el abasto en la capital del país comenzó a normalizarse desde el pasado miércoles en la noche y que además de la fuga, el problema se debió también por las compras de pánico que se realizaron, lo que generó la escasez.

Hay suficiente combustible pero el traslado es lento

López Obrador explicó que aunque hay combustible suficiente, no pueden transportarlo a través de los ductos porque hay redes ilegales creadas para extraerlo. Reiteró que su gobierno optó por la estrategia ‘antihuachicol‘ para por no tolerar más el robo de gasolina, pero que la planeación consiste en mover la gasolina en pipas, lo que hace lento el abasto.

LEER MÁS:  Llega a 85 cifra de víctimas mortales de Tlahuelilpan, Hidalgo

AMLO aseguró que abrir de inmediato los ductos provocaría que se ‘acepte’ el robo de gasolina.

“Sería fácil abrir los ductos y decir: ‘se normalizó la situación’, pero mantener a sabiendas el robo; es decir, aceptar, tolerar, el robo, eso no lo vamos a hacer”, dijo.

Reiteró que los cierres de ductos son para evitar las fugas de combustible y que se abrirán “conforme se considere prudente”.

López Obrador aseguró que van a resistir todas las presiones que sean necesarias para terminar con el robo de combustible.

LEER MÁS:  Vladimir Putin expresa condolencia por víctimas de explosión en Tlahuelilpan

“Le doy primero las gracias a la gente que ha ayudado mucho. A quienes aguantan en las filas de las gasolineras, pronto se normializará”, aseguró.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook