Funcionaria de ayuntamiento de Chiapas humilla a empleada en video

Usuarios de redes sociales señalaron a una funcionaria del ayuntamiento de Reforma Chiapas, publicó un TikTok en donde se le ve «humillando» a una trabajadora de limpieza

Regeneración, 19 de junio de 2020. La jefa de Recursos Humanos del ayuntamiento de Reforma, Chiapas, Lendy Solis, publicó un video a través de TikTok donde ensucia el piso mientras una trabajadora estaba limpiando.

El video circuló en redes y fue calificado por algunos usuarios como un trato humillante contra la mujer que estaba higienizando el área que aparentemente sería las instalaciones de la alcaldía.

LEER MÁS:  No acusaré a excolegas para obtener mi libertad: Rosario Robles

En dicho video se observa que la trabajadora limpia el piso e inmediatamente, ocupando como audio de fondo «Que bonita te ves trapeando Esperancita, pero… Te faltó acá maldita criada», en ese momento se ve a la funcionaria lanza agua al piso donde se había secado con un trapeador.

Borra contenido

El video que subió Lendy Solis, en su cuenta @lendisolis ya no se encuentra disponible, ya que al parecer la cuenta se dio de baja.

Pero no lo dejaron pasar y algunos usuarios lograron capturar el video y hacerlo viral en redes sociales ante un posible acto de discriminación.

LEER MÁS:  No acusaré a excolegas para obtener mi libertad: Rosario Robles

Cabe señalar que el alcalde de Reforma, Herminio Valdéz Castillo, no ha emitido pronunciamiento alguno respecto al actuar de la funcionaria.