Compartir

Un video captó el momento en que el jefe de grupo de la PGJ y un policía de investigación de la misma dependencia recibían un soborno por parte de narcomenudistas.

Regeneración, 14 de mayo de 2018.- A través de un video fueron exhibidos el jefe de grupo de la Procuraduría General de Justicia, René Domínguez Sánchez y el policía de investigación de la PGJ, Juan Pedro Bernal Ramírez, en el justo momento en que recibían un soborno de dos presuntos narcomenudistas.

Los servidores públicos se reunieron en una vecindad ubicada en el número 6 de la calle Jesús Carranza, con “El Fernando” y “El Daniel”, supuesto líder de vendedores de drogas del Palacio Negro o Cártel del 6, que esta ligado a La Unión, detalla la PGJ.

LEER MÁS:  Balean a mando en Cuautitlán Izcalli; es el segundo en meses

En la grabación se observa a Bernal Ramírez, mientras dice “Tres 300” y “El Fernando”, de gorra de camuflaje, sostiene una bolsa con papeles blancos.

Además se puede escuchar a los participantes en la reunión, negociar el monto del soborno: “Sí, güey”, tú también no manches; ya, 11, güey, tú pareces niño, güey”, le reclama “El Fernando” al agente, quien responde: “Ya, 11 y medio está bien”, así lo detalla El Universal.

En el momento de la transacción, René traía consigo el radio de comunicación proporcionado por la PGJ.

LEER MÁS:  Policía se queda atorado en puerta giratoria de baños públicos por no pagar los $6 pesos de cuota

Según una fuente de la PGJ, “El Daniel” estuvo detenido en enero de 2017 por portación de arma de fuego, vinculado también a un homicidio que no se le pudo acreditar.

René Domínguez, número de empleado 213400, tiene más de 25 años en la dependencia; Bernal Ramírez, con número de empleado 938625, la procuraduría informó que tiene apenas un par de años en la corporación. Ambos están adscritos a Cuauhtémoc 3, bajo el mando del comandante Carlo Marco Yáñez Martínez.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook