La Semovi condenó la agresión de un funcionario de la dependencia en contra de un ciclista, se dará de baja a los involucrados y al subdirector responsable por omisión 

Regeneración, 18 de diciembre de 2020. La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) condenó la agresión de un funcionario de la dependencia en contra de un ciclista.

Este momento que quedó grabado en un video que circula en redes sociales, por lo que la Secretaría informó que ante estos hechos el o los responsables serán dados de baja.

Acto contrario a los valores del Gobierno de la CDMX

A través de un comunicado, la Movilidad de CDMX informó que la agresión significa “un acto contrario a los valores y principios del Gobierno de Ciudad de México y de ésta Secretaría”.

Por esta razón “se inició una investigación interna para obtener más datos sobre lo acontecido en esta acción considerada inaceptable”.

Asimismo, la Semovi afirmó que no tolerará las actitudes de este tipo por parte de ningún servidor público, ni colaborador.

Inicia proceso de baja 

“Ya inició el proceso de baja de la administración pública local de las personas que resulten responsables”, señaló.

En un video que circula en redes sociales se observa al coordinador del programa de Semovi, Muévete en Bici, quien mantiene sometido a un joven mientras él y otro sujeto lo golpean con ventaja, el joven sólo intenta cubrirse el rostro para evitar recibir golpes.