Funcionario michoacano es acusado de acoso sexual por trabajadores

Se trata de Benjamín Hernández Luna, director del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán; los trabajadores tienen tomadas las instalaciones.

abuso sexual michoacán

Regeneración, 07 de noviembre 2016.-   Trabajadores del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SíFinancia) mantienen tomadas las instalaciones exigiendo la destitución del director del organismo, Benjamín Hernández Luna a quien acusan de acoso sexual.

Los trabajadores, afirman que el funcionario ya enfrenta dos demandas penales por abuso y acoso sexual en agravio de empleadas de Si Financia.

LEER MÁS:  Zipizape en el PRD, toman sede nacional por falta de pago a trabajadores

A finales de octubre, cartulinas fueron pegadas en los ventanales de SíFinancia con la leyenda: “Señor Gobernador. Usted que abandera su gobierno con el CUIDADO A LA MUJER, demuéstrelo quitando como funcionario al ingeniero Benjamín Hernández Luna, ACOSADOR SEXUAL y su cómplice, Octavio Rogelio Salgado Gutiérrez. No estás sola, no tengas miedo, rompe el silencio NO AL ACOSO SEXUAL, FUERA EL DIRECTOR Benjamín Hernández Luna y su cómplice jurídico Octavio Rogelio Salgado Gutiérrez”.

Los burócratas afirman, que Benjamón es protegido por el presidente de la mesa directiva del congreso del estado,  el perredista, Pascual Sigala Páez.

LEER MÁS:  Zipizape en el PRD, toman sede nacional por falta de pago a trabajadores

Con información de Provincia y Noventa grados.