Fernando Vidal, director del comercio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en Veracruz, fue captado empujando y golpeando a un menor que vendía palanquetas en la vía pública.

 

Regeneración, 13 de julio de 2017.- Fernando Vidal Segovia, director de comercio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz, fue grabado agrediendo a un menor ambulante en la vía pública.

En el video difundido en redes sociales, se observa al funcionario del ayuntamiento priista encabezado por Joaquín Caballero, agrediendo a dos niños. Uno de ellos, que vendían palanquetas de cacahuate, intentó resistirse a que le quitaran la mercancía y fue empujado y golpeado por el servidor.

Fernando Vidal logra quitarle la mercancía y la tira al piso, mientras el niño grita “ayúdame”.

LEER MÁS:  Guardia Nacional rescata a 128 migrantes en Veracruz

En redes, un usuario compartió el video y escribió:

“Quiero denunciar a esta persona ya que agredió y le quitó de manera violenta la mercancía a un niño que vende palanquetas cacahuetes entre otras cosas, alegando que el niño era explotado por un tsuru color vino, ya que había demasiado público defendiendo al niño el señor arrojó toda la mercancía del niño en el suelo, quedando en perdía total, no es justo que se sigan viendo este tipo de acontecimientos el pobre niño todo el día en el sol y que este señor abusivo le haya tirado todo lo de su día de trabajo (sic)”.

LEER MÁS:  Guardia Nacional rescata a 128 migrantes en Veracruz

Y agregó “Llego la patrulla y como trae camisa de municipio trabaja en COMERCIO no le hacen nada y maltrato al niño y no son formas. Si no es en los medios para exhibir no haran nada al respecto (sic)”.

En redes, Fernando Vidal recibió el apodo de #LordFuncionario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos informó que el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, “ha instruido el cese inmediato del Director Municipal de Comercio, Fernando Vidal Segovia, por su reprobable actuación, misma que es intolerable y de ninguna manera representa la forma de trabajo de la presente administración municipal”.

Vía Letras Libres