Funcionarios de Banxico adelantan jubilación ante austeridad

Los funcionarios con altos cargos en Banxico son quienes buscan adelantar su retiro por miedo al recorte de sueldos y la posible eliminación de pensiones


Regeneración, 17 de septiembre de 2018. Funcionarios del Banco de México (Banxico) están adelantando su jubilación, esta decisión busca evitar que su pensión se vea afectada, esto ante la austeridad republicana que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Los empleados de Banxico que están próximos a retirarse, tienen miedo a perder sus privilegios por el recorte de sueldos y la posible eliminación de las pensiones. Los funcionarios con altos mandos son los que quieren anticipar su salida.
BUSCAN SU RETIRO
Pascual O’Dogherty Madrazo, director general de Estabilidad Financiera, tiene 30 años trabajando en la institución y es uno de los que decidió anticipar su salida.
O’Dogherty Madrazo también se desempeñaba como secretario ejecutivo del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF), que dirige el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en este participan el gobernador central y sus dos subgobernadores.
Las nuevas generaciones de Banxico están con la incertidumbre sobre el futuro de su trabajo y sus sueldos, temen por los recortes de prestaciones. Se estima que cerca de 200 servidores de dicha institución buscan moverse al sector privado o al extranjero.

LEER MÁS:  Graue rinde protesta como rector de la UNAM, atacará violencia y acoso
cargando...