Compartir

El ministro Perez Dayán rechazó la solicitud del IFT de percibir un sueldo más elevado que el presidente AMLO, es decir, ganar más de 108 mil pesos al mes

Regeneración, 15 de enero, 2019. Luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspender el proceso y aplicación de la Ley de Remuneraciones, en la que se establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República, es decir 108 mil pesos, el día de hoy, el máximo órgano judicial dio a conocer el rechazo de esta solicitud.

LEER MÁS:  El umbral de la izquierda, bajo el liderazgo de AMLO

El responsable de analizar esta petición, el ministro Alberto Pérez Dayán, señaló que en esta controversia constitucional, el IFT trataba de impugnar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, para que al menos 65 funcionarios percibieran un monto económico más alto, mensualmente, que el presidente.

Es importante señalar que algunos trabajadores de Telecomunicaciones percibían 3.3 millones de pesos anualmente, por lo que la SCJN señaló que ante este acuerdo de remuneraciones, su salario se deberá ajustar a 2.3 millones de pesos.

LEER MÁS:  Con Guardia Nacional, 285 mil efectivos más para lucha vs delincuencia

Por lo anterior, Pérez Dayán, indicó como improcedente esta solicitud, además de que el presupuesto 2019 ya entró en vigor y no pueden llevarse a cabo efectos restitutorios.

“No puede operar como medida cautelar lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 75 de la Constitución Federal, en el sentido de que, en caso de omitirse fijar remuneración en el presupuesto de Egresos, se mantenga la establecida en el presupuesto anterior”, expresó.

A su vez, Dayán, indicó que esta negativa  para el IFT también se debe a que el ejercicio fiscal para 2019 no contiene disposiciones de esa naturaleza (la solicitud de IFT), ya que se trata de recursos federales y acciones de Gobierno que se llevan a cabo en el año fiscal.

LEER MÁS:  Yucatán y Quintana Roo dentro de la gira de AMLO este fin de semana

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook