Funcionarios de la delegación Benito Juárez, extorsionan a empresarios locales

Con el fin de evitar clausuras o retiro de mercancía, empresarios de la delegación Benito Juárez pagan sobornos a funcionarios de la demarcación.

 

Regeneración, 30 de mayo de 2018.- Además de dinero, funcionarios de la delegación panista Benito Juárez, solicitan a empresarios locales acarrear gente para los eventos de la campaña del Frente, conformado por PAN-PRD-MC y que postuló a Santiago Taboada.

Según testimonios de los afectados, les han pedido hasta 25 mil pesos para evitar los cierres de sus negocios o el retiro de sus mercancías.

“Armando Ramírez Solórzano y Felipe de Jesús Jiménez Nieto, que trabajan en la Delegación, empezaron a amedrentarnos con permisos y requisitos que sí tenemos”, aseguró Mirtzi Reyes, encargada de un centro de acopio de residuos situado sobre la Avenida de las Américas en la Colonia Moderna.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

Las extorsiones se remontan a los últimos meses, según los testigos de Reforma, pero desde hace un año, comerciantes y mercados públicos pidieron la destitución del Jefe de de la Unidad Departamental de Tianguis y Mercados de la delegación por extorsión y abusos.

“Pedimos al delegado poner cartas en el asunto y exigimos la destitución inmediata de Néstor García Martínez que tiene secuestrado a los mercados a merced de su avaricia imponiendo cuotas a trámites que deben ser gratuitos y amedrentando a los locatarios con despojarlos de sus negocios en caso de negarse”, dijo Miguel Ángel Nácar, presidente de la Unión de Locatarios y Comerciantes de Mercados Públicos, el año pasado.

LEER MÁS:  Helicóptero cae en el sur de la CDMX; esto es lo que se sabe

Vía Reforma/Excelsior