Fundador de Israel y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, murió hoy

El también ex presidente de Israel murió a los 93 años por un fallo multiorgánico.

 

shimon peres

Regeneración, 27 de septiembre de 2016.- Shimon Peres, uno de los fundadores de Israel murió hoy a los 93 años por una falla multiorgánica provocada por un masivo cerebral que padeció hace dos semanas.

Resumir su vida es recorrer la historia que ayudó a construir, escribió El Mundo; su trayectoria política se remonta a siete décadas atrás, cuando fue parte de casi todos los acontecimientos de Israel desde su fundación en 1948.

Peres compartió el premio Nobel de la paz con el asesinado primer ministro Isaac Rabin y el fallecido líder palestino Yasser Arafat por alcanzar, en 1993, un acuerdo de paz interino.

LEER MÁS:  Alemania: Policía disuelve congreso de derechos humanos de Palestinos

El Premio Nobel de la Paz fue diputado durante más de 40 años así como miembro de doce gobiernos, dos de ellos como primer ministro (de 1984 a 1986 y de 1995 a 1996); también fue presidente entre junio de 2007 y julio de 2014.

En fomentar la convivencia entre judíos y árabes trabajó hasta el último momento al frente del Centro Peres por la Paz; para todos los israelíes-más allá de las diferencias ideológicas- Peres era un monumento histórico.

“¿Descansar? ¿Vacaciones? Me aburriría ¿Para qué? Yo no puedo vivir sin trabajar y hacer posible mi visión de futuro. No me gusta perder tiempo”, respondió en una entrevista en sus últimos días como noveno presidente de Israel.

LEER MÁS:  “El mundo no puede permitirse más guerras”; ONU se reúne por ataque de Irán contra Israel

Hoy luego de soplar su pastel de 93 velitas, por fin murió el último de los líderes fundadores de esta nación.

Vía El Mundo y El Universal