Fabricantes de ataúdes contemplan la utilización de materiales diferentes a la madera para la fabricación de los féretros.

Regeneración, 10 de enero del 2021. Funerarias y fabricantes de ataúdes anunciaron que en caso de continuar la tendencia al alza de muertes por Covid-19, podría haber escasez.

Indicaron que el número de fallecidos por Covid-19 podría propiciar que en tres meses no haya féretros de madera.

Por lo que indicaron que podrían optar por otros materiales para la fabricación de los ataúdes, como el cartón.

De acuerdo con los fabricantes, la crisis mundial de acero y los problemas de Altos Hornos de México (AHMSA) han hecho que el acero este escaso.

LEER MÁS:  Brasil registra más de mil fallecidos por Covid en 24 horas

Los empresarios consideran que si la pandemia continúa en ascenso, la demanda sobrepasará a la oferta.

La situación podría complicarse por las fiestas de fin de año y las reuniones navideñas que podrían aumentar el número de contagios.

Por lo que, la cifra de fallecidos ha continuado al alza haciendo que los crematorios trabajen al 100% de su capacidad.

Esto también ha provocado que no se le de mantenimiento a las máquinas de cremación y complica la adquisición de ataúdes.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF), Roberto García Hernández, detalló que la industria está saturada en el Valle de México, Tijuana y Ciudad Juárez.

LEER MÁS:  Realizan “gran bailazo” en Sonora sin guardar medidas sanitarias

“El actual repunte empezó en la penúltima semana de diciembre y fue muy rápida su subida, sobre todo en el Valle de México”, indicó García Hernández.

Sin embargo, indicó que no existe riesgo de que el sector colapse, pero si están trabajando en nuevos materiales para los ataúdes.

AMLO: «vamos a iniciar el martes campaña de vacunación masiva covid-19»

Lo peor de la pandemia está por llegar: Angela Merkel