Compartir

Entrenador del Manchester portó un lazo amarillo por la liberación de dos diputados “los Jordis” detenidos por impulsar referendum en Cataluña

Regeneración, 24 de febrero del 2018. El entrenador del Manchester City, Pep Gurdiola, fue sancionado por la Federación Inglesa de Futbol por apoyar a dos diputados catalanes presos por impulsar el reciente referéndum popular para independizarse de España. Los diputados presos son conocidos como “los Jordis” y que son los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, quienes fueron acusados de sedición por la fiscalía española.

Los medios deportivos dieron cuenta que el entrenador del Manchester City Pep Guardiola ha sido sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por violar la reglamentación y exhibir un mensaje político, al lucir el lazo amarillo en apoyo de los independentistas catalanes en prisión.

LEER MÁS:  Autobús mexicano 'La Bendición' es la sensación en Rusia

La federación inglesa señaló brevemente que “Pep Guardiola ha sido sancionado por llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo, violando las leyes de la Federación Inglesa y la regulación publicitaria”.

Así mismo trascendió que el ex entrenador del FC Barcelona, tiene hasta el 5 de marzo para para presentar alegaciones en su favor.

Gurdiola ha portado el lazo amarillo tanto en ruedas de prensa como en encuentros del Manchester City en el marco de la ‘Premier League’ así como en la Liga de Campeones.

LEER MÁS:  Rafael Márquez hace historia al jugar su quinto mundial

Desde mediados de diciembre del año pasado, el técnico del Manchester ha defendido su derecho a portar este lazo amarillo.

“Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel”, señaló.

LEER MÁS:  Aficionados mexicanos recogen su basura en estadio donde de Rusia

Y es que tal como lo ha señalado la BBC de Londres, la justicia española considera a los Jordis como responsables por las concentraciones que trataron de impedir el trabajo de la guardia civil y una comitiva judicial en Barcelona los pasados 20 y 21 de septiembre.

Precisamente ese día las autoridades llevaron a cabo una serie de detenciones y registros como parte de la investigación contra las autoridades catalanas por la organización del referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

Para la justicia española, cita la BBC, precisamente”las más destacadas por su capacidad de convocatoria (fueron) las realizadas por los líderes de las organizaciones independentistas ANC y Òmnium”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook