Compartir

El rector de la UNAM dijo que se han llevado a cabo acciones disuasivas y preventivas contra el narcomenudeo pero reconoció que no han sido suficientes

 

 

Regeneración, 24 de febrero de 2018.- Luego de la balacera del pasado viernes en Ciudad Universitaria (CU), en la cual murieron dos personas, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, advirtió que no permitirá que se introduzcan fuerzas policiacas y militares a los espacios universitarios.

Sobre lo anterior, el rector expresó:

“Escucharemos voces, internas y externas que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos militarizados o armados, y no pocas aprovecharán los momentos políticos electorales que vive nuestra nación, para intentar desestabilizarnos”.

Graue exigió también a las autoridades que investiguen a fondo el violento incidente del viernes, protagonizado por dos supuestos narcomenudistas que se enfrentaron con armas de fuego.

LEER MÁS:  Expertos de la UNAM perfeccionan Alerta Sísmica; ganó 8 segundos

Reiteró también que las personas que fallecieron eran ajenas a la comunidad universitaria.

Dos muertos en balacera en Ciudad Universitaria, UNAM indica que no eran estudiantes

El rector explicó que la balacera pudo ser consecuencia de las medidas para combatir el narcomenudeo, pero también dijo que pudo deberse a una disputa de espacios entre los narcomenudistas.

Graue señaló que su Administración ha llevado a cabo acciones disuasivas y preventivas contra el narcomenudeo y han aislado los espacios que han acaparado los traficantes, pero reconoció que todo ello no ha acabado con la venta de drogas en Ciudad Universitaria.

Tras la muerte de ‘El Ojos’ el narcomenudeo en la UNAM continúa

Al respecto de esas medidas el rector refrendó sus decisiones diciendo:

“Estoy convencido que el camino que nos hemos trazado es el correcto, y en ello mi administración se seguirá empeñando. Haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo, no era una opción para una comunidad como la nuestra”.

“Como rector asumo toda la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas”, declaró.

LEER MÁS:  Marcha del Silencio, igual que hace 50 años estudiantes protestan contra violencia

De acuerdo con Proceso, el rector pidió a la comunidad estudiantil denunciar todo hecho que paresca sospechoso o potencialmente peligroso para la seguridad y alejarse de cualquier actividad ilegal:

“A nuestros estudiantes les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro e inseguridad”.

Finalmente el rector lamentó la muerte de los dos hombres e informó que el equipo legal de la UNAM seguirá de cerca las investigaciones.

LEER MÁS:  UNAM reconoce que hay porros; Graue firma expulsión de 18

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook