Compartir

Todos los integrantes del Gabinete Ministerial de Perú presentaron su renuncia a Pedro Pablo Kuczynski este miércoles en que también dimitió a su cargo como presidente

 

Regeneración, 21 de marzo de 2018.- Todos los integrantes del Gabinete Ministerial de Perú presentaron su renuncia a Pedro Pablo Kuczynski este miércoles en que también dimitió a su cargo como presidente.

Los funcionarios encabezados por Mercedes Aráoz así lo hicieron, cada uno de manera individual, durante la última sesión del Consejo de Ministros en la mañana de este miércoles, indica el medio local RPP Noticias.

LEER MÁS:  Cemex habría incurrido en sobornos al estilo Odebrecht en toda Latinoamerica

“Es un gesto de solidaridad con el presidente. Este es un momento que a todos nos afecta. Era digno irse con el presidente, él nos convocó y nos vamos con él”, dijo el ministro de Trabajo, Javier Barreda.

Posteriormente acudieron al Palacio de Gobierno de Perú y estuvieron presentes en el Mensaje a la Nación que ofreció PPK para renunciar al cargo.

Renuncia presidente de Perú ante presión por caso Odebrecht

Cabe señalar que PPK renunció un día antes de que el Congreso debatiera y votara una segunda moción de vacancia en su contra.

LEER MÁS:  Cemex habría incurrido en sobornos al estilo Odebrecht en toda Latinoamerica

Se acusa a PPK por sus vínculos con Odebrecht cuando fue ministro de Economía en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, sobre el que pesa también una orden de extradición por haber recibido 20 millones de dólares de la constructora brasileña.

Kuczynski es el primer mandatario en perder su puesto por su relación con Odebrecht, empresa que admitió haber pagado decenas de millones de dólares en sobornos en varios países latinoamericanos para adjudicarse contratos de obras públicas, uno de ellos México.

LEER MÁS:  Cemex habría incurrido en sobornos al estilo Odebrecht en toda Latinoamerica

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook