Compartir

“Tiene completo sentido que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados junto a los de otros distinguidos colegas científicos”, dijo el decano de la Abadía de Westminster

 

Regeneración, 21 de marzo de 2018.- Las cenizas del físico y cosmólogo Stephen Hawking serán enterradas en la Abadía de Westminster, Londres, junto a las lápidas de Isaac Newton y el naturalista Charles Darwin.

“Tiene completo sentido que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la Abadía, junto a los de otros distinguidos colegas científicos”, dijo el decano de la Abadía de Westminster.

LEER MÁS:  Impactó en edificio de Japón meteorito tan viejo como el sistema solar

“Newton fue enterrado en la Abadía en 1727. Drawin fue enterrado al lado de Newton en 1882”, dijo el reverendo John Hall, citado por el diario británico The Independent.

“Otros científicos famosos están enterrados o tienen memoriales cerca”, agregó. Algunos son los físicos nucleares Ernest Rutherford (1937) y Joseph John Thomson (1940)”.

“Creemos que es vital que la ciencia y la religión trabajen juntas para buscar las respuestas sobre el misterio de la vida y del universo”, finalizó.

El funeral de Hawking será el 31 de marzo en la Iglesia de Santa María, en Cambridge.

LEER MÁS:  Impactó en edificio de Japón meteorito tan viejo como el sistema solar

Stephen Hawking falleció el pasado martes 13 de marzo a los 76 años.

Muere físico y cosmólogo Stephen Hawking a los 76 años: The Guardian

Hawking fue un importante científico y divulgador de la ciencia. Su legado dio forma a la cosmología moderna e inspiró a audiencias a lo largo del mundo.

Fue también conocido como alguien preocupado por el futuro de la humanidad y frecuentemente advertía de los peligros que pueden hacerla desaparecer.

También se distinguía por tener un gran sentido del humor a pesar de la esclerosis lateral amiotrófica que se le diagnosticó a los 21 años y que lo confinó a una silla de ruedas desde entonces.

LEER MÁS:  Impactó en edificio de Japón meteorito tan viejo como el sistema solar

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook