El Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, dejará su cargo y volverá al Senado de la República.

Renuncia coordinador de los Programas de Desarrollo, Gabriel García Hernández 

Regeneración, 24 de junio del 2021. Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, anunció que dejará su cargo y volverá al Senado de la República.

Asimismo, García Hernández indicó que dejar el cargo es una decisión personal y no tiene relación con los resultados electoral del pasado 6 de junio.

El funcionario estaba a cargo de la estructura de los Servidores de la Nación, quienes se han encargado de la distribución de los programas de la Secretaría de Bienestar; además, de participar en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

En 2018 García Hernández llegó a la Cámara de Senadores, pero el 29 de diciembre de ese mismo año solicitó licencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró el 1 de diciembre en Coordinador General de los Programas Integrales de Desarrollo.

García Hernández señaló a su llegada a la coordinación que trabajaría con “humildad y diálogo” con todos los gobernadores.

Entre los programas que estaban a cargo de distribuir y verificar, se encuentra el Programa del Bienestar para Personas Adultas Mayores; para Personas con Discapacidad; así como las Tandas para el Bienestar.