Gamboa pudo estar relacionado en la compra de departamentos con sobornos

Emilio Gamboa pudo intervenir en la compra de departamentos con los sobornos entregados para la aprobación de la reforma energética.

Regeneración, 23 de agosto del 2020.De acuerdo con el portal La Política Online, el priista Emilio Gamboa se encuentra temeroso de que su nombre aparezca en las investigaciones que ha emprendido el gobierno de la 4ta Transformación en contra de varios del circulo cercano de Peña Nieto.

Y es que, después de la denuncia hecha por Emilio Lozoya, donde se confirman millonarios sobornos a senadores para la aprobación de la reforma energética. El de Emilio Gamboa no aparece, a pesar de que durante ese periodo fue una de las piezas fuertes del PRI en el Senado.

De acuerdo con la versión de Lozoya, los panistas habían pedido un total de 50 millones de dólares.

Sin embargo, Videgaray tuvo que buscar otros 10 millones de dólares, porque el dinero dado por Odebrecht no alcanzaba.

Es allí donde se intenta reconstruir la ruta de ese dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de su titular, Santiago Nieto.

Y es que, cabe recordar que en el 2013 apenas se había aprobado la ley anti-lavado, cuya implementación tardo unos meses.

Es por ello que las constructoras aún permitían a algunos ciertos clientes el pago total en efectivo por la compra de inmuebles.

De acuerdo con La Política Oline, se comenzó la compra masiva de departamentos cerca del Senado de la República. Sobre todo, se menciona Reforma 27 y Plaza Residenses Reforma Luxury.

Durante esos meses muchos legisladores compraron departamentos en esa zona, por lo que Gamboa pudo estar relacionado con esas compras. Las cuales se indican pudieron ser promovidas a través de algunos colaboradores.

Y es que, se tiene información que Gamboa mantiene una estrecha relación con Luis Zárate Rocha y Gilberto Borja Navarrete de la cúpula de ICA (constructora de Reforma 27).