Compartir

Se trata de Ana Carrasco, española que se coronó en el circuito Magny Cours, contra 40 pilotos y ganó el campeonato de motociclismo.

 

Regeneración, 30 de septiembre de 2018.- Por primera vez en la historia de los campeonatos del mundo en motociclismo, Ana Carrasco, una mujer, alcanzó la cima tras superar a 40 pilotos.

Carrasco de 21 años, también estudiante de derecho, se coronó en el treceavo circuito de Magny Cours de la Federación Internacional de Motociclismo (FMI).

Desde que inició su carrera Carrasco ha escrito páginas en la historia del deporte extremo, entre otras cosas, porque en velocidad, no hay una categoría femenina.

LEER MÁS:  AMLO apoyará el deporte; invertirá 5 mil millones de dólares para los jóvenes

El año pasado se convirtió en la primera mujer que ganaba una carrera mundialista; este año lideró el mundial y cerró ayer al ganar el campeonato del mundo en SSP300, una de las categorías del Mundial de Superbike.

En una categoría con 40 pilotos y siete ganadores distintos en ocho carreras, ella es la única que logró ganar dos victorias en esta competencia.

Carrasco y María Herrera, también española, cuarta ayer en Francia, son las únicas dos mujeres que compiten en todas las categorías internacionales de velocidad.

LEER MÁS:  AMLO apoyará el deporte; invertirá 5 mil millones de dólares para los jóvenes

En 2018 son 2 mil 671 los pilotos federados por la FIM en todas las disciplinas; de esas licencias, 2 mil 559 corresponden a chicos, solo 112 a mujeres.

Según el Confidencial, “en el pasado hubo pioneras que estuvieron cerca del éxito, como Michele Mouton, con Fabrizia Pons como copiloto, que fue subcampeona del mundo de rallyes en 1982 y ganó cuatro carreras del Mundial. Ella fue, sin duda, la primera referencia. También fue inolvidable el triunfo de Jutta Kleinschmidt en el Rally Dakar de 2001, y notables pioneras como Taru Rinne y Tomoko Igata, en los años ochenta y noventa, que consiguieron los mejores resultados de una mujer en un gran premio motociclista: un séptimo puesto en una carrera del Mundial de 125. También María Herrera marcó un hito en 2013 al ganar dos carreras del Campeonato de España de Velocidad (CEV), antes de que este certamen terminara convertido en el FIM CEV Mundial Junior”.

LEER MÁS:  AMLO apoyará el deporte; invertirá 5 mil millones de dólares para los jóvenes

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook