Compartir

De las 22 comisiones que presidirá Morena en San Lázaro, 11 serán presididas por mujeres en la lógica de la paridad

 

Regeneración, 30 de septiembre de 2018. Bajo una lógica de la paridad de género, la bancada de Morena designó a 11 presidentas para la Cámara Baja, de las 22 comisiones que acapararon.

El reparto de las comisiones entre hombres y mujeres son diferentes en otros partidos, como señaló El Universal en su columna Bajo Reserva.

“Por cierto, en San Lázaro el partido Morena sí fue equitativo en el reparto de las presidencias de comisiones. De 22, 11 fueron mujeres. En el caso del PRI, de las cuatro sólo nombraron a una mujer, Martha Garay Cadena (de Grupos Vulnerables). Pero, nos dicen legisladoras que en el caso del PAN y del PRD no hay nombres aún y temen que dejen fuera al poder femenino en las presidencias. Vamos a ver”, señala el medio.

LEER MÁS:  Morena impugnará suspensión de Ley de Remuneraciones; baja de salarios va, dicen

En el caso de la Cámara Alta, también se llegó a un acuerdo en la repartición de las 46 comisiones, para que se hicieran con la perspectiva de género.

Aunque no se logró el 50-50, en el Senado 21 de las 46 comisiones serán presididas por mujeres, es decir, el 45.6 por ciento.

Morena encabezará 21 comisiones de las cuales 7 estarán presididas por mujeres. El PAN quedará al frente de 8 que encabezarán 5 legisladoras. De las 5 que presidirá el PRI dos senadoras estarán al frente.

LEER MÁS:  Diputados avalaron Ley de Fiscalía General

Movimiento Ciudadano encabeza 3 de las que una mujer será presidenta; el PRD 2 con una mujer al frente; lo mismo el Partido del Trabajo (PT); mientras que en el caso del Partido Verde y Encuentro Social, que encabezarán 2 comisiones cada uno, en los dos grupos parlamentarios las dos comisiones serán presididas por mujeres.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook