Gana plata en mundial elequipo femenil de tiro con arco

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia ganaron la plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se llevó a cabo en el Zócalo.

 

Regeneración, 22 de octubre de 2018.- Las mexicanas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, ganaron hoy la plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se llevó a cabo en el Zócalo tras una intensa batalla ante las representantes de Corea del Norte.

El cuadro coreano ganó a las mexicanas 2-6; eran las asiáticas las que estaban marcadas como favoritas, entre ellas estaba Chang Hye Jin, doble monarca en Río 2016 y campeona mundial; además, el equipo está conformado por Kang Chae Young y Choi Misun.

LEER MÁS:  Confirman que policías torturaron a joven en desalojo de Zócalo en noviembre de 2014

Por otro lado, las mexicanas se apegaron a su condición de local y apretaron a las favoritas que, por instantes, guardaron silencio ante la espectacularidad del escenario.

La calidad de Román Arroyo, plata en Londres 2012, y de Avitia Martínez, bronce en la misma justa londinense, jugó un papel importante, además de la constancia de Valencia Trujillo, quien antes del Mundial, ocupaba el cuarto sitio en el ranking mundial.

Vía La jornada

Related Posts

LEER MÁS:  Confirman que policías torturaron a joven en desalojo de Zócalo en noviembre de 2014

Comentar con facebook