El presidente aseguró que ante cualquier resultado en las elecciones presidenciales de EU, México tiene garantía de estabilidad económica y financiera 

Regeneración, 3 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que «estamos seguros de que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera;  nuestra economía es sólida, sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros».

Además, dijo que México tiene que ser respetuoso y espera, «no adelantarnos, no hacer pronósticos y desde luego no tomar partido».

“Si no queremos que un gobierno extranjero opine sobre lo que corresponde solo a los mexicanos, no debemos estar en actitudes injerencistas metiéndonos en la vida interna de otro país”, agregó.

LEER MÁS:  AMLO espera que Biden otorgue ciudadanía a mexicanos migrantes en EU

Y Recordó que en el fraude del 2006 el Gobierno de España cometió un error al reconocer el triunfo de Calderón.

“Nosotros padecimos cuando nos hicieron un fraude en el 2006 que, por falta de responsabilidad o desinformación, el gobierno español cometió el error de reconocer el triunfo de Calderón antes de que lo hiciera la autoridad electoral de México, bueno, antes de que reconociera el gobierno de Estados Unidos a Calderón ya el gobierno de España lo había hecho, violando leyes y sobre todo las formas políticas”, mencionó.

LEER MÁS:  Hacienda busca aprovechar potencial del T-MEC con Biden

Además señaló el pronunciamiento del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en favor del candidato demócrata, por la presidencia de EU, Joe Biden.

“Es muy clara la Constitución, nosotros tenemos que apegarnos al principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos; pero hay que poner a veces a leer la Constitución a quienes no la conocen, incluso hay hasta quienes protestan cumplir y hacer cumplir la Constitución y la violan”, manifestó el presidente.

“Entonces, vamos a esperar, cuando tengamos los elementos para pronunciarnos”, dijo AMLO.