García Luna busca por todos los medios impedir se investiguen sus bienes

García Luna quiere presentar fotos con Hillary Clinton y otros funcionarios norteamericanos para demostrar que luchaba contra el narco y que es inocente

García Luna busca por todos los medios impedir se investiguen sus bienes

Regeneración, 12 de enero de 2023. Genaro García Luna, mano derecha del expresidente Felipe Calderón durante el sexenio del panista busca impedir se investiguen sus bienes a partir de 2012.

Además los portales informan que inició el proceso para elegir un jurado. El proceso de selección consiste en entregar cuestionarios a 400 candidatos.

Y, de los cuales quedarán 60 finalistas y de ahí se elegirán a las doce personas que serán el jurado.

García

Cabe detacar que AMLO subrayó:

-«…, va a estar muy bueno el juicio, a mi me importa mucho el darle seguimiento, ojalá los medios estén informando constantemente”.

Es por ello que AMLO señaló, dos puntos uno es la solicitud por parte de los abogados en la que pidieron que no fuera parte de la investigación los bienes que obtuvo García Luna del año 2012 en adelante.

LEER MÁS:  “Ya no les sirve”; Noroña sobre juicio en contra de García Luna en EE.UU.

-“Que porque eso él lo logró con empresas privadas, fíjense el razonamiento, nada más que se investigue hasta el 2012, lo que acumulo de fortuna, del 12 en adelante eso no se debe investigar”.

Lo anterior dijo AMLO en la Mañanera.

Asimismo añadió: “Lo segundo que quieren es que se llame a declarar a funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, incluido a un expresidente”.

Incluso dijo AMLO que “hay cosas que no aparecen en los medios convencionales”.

Testigos

Por otra parte, el abogado de Genaro García Luna, envió una carta al Juez Brian Cogan en la que pide se permita presentar pruebas de reuniones entre el acusado y altos funcionarios de Estados Unidos.

LEER MÁS:  “Solo con fuero regresa a México”; reaparece Anaya y redes lo tunden ante posible candidatura

Esto, en forma de fotografías y declaraciones escritas.

Y es que por medio de testimonios de reuniones con funcionarios y legisladores de EE.UU así como fotos se pretende mostrar la inocencia de García Luna.

Asimismo, se pretende presentar los reconocimientos y premios que García Luna recibió de parte del Gobierno de Estados Unidos por sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en México.

Finalmente, pareciera que los abogados del delincuente García Luna olvidan la demostrada historia de relaciones entre políticos y delincuentes, ampliamente conocida por toda Nortemérica .

Así que con esos argumentos no pareciera que quieren ganar el caso, porque con fotos y premios García Luna no parece estar en condiciones de impresionar a ningún jurado.