Morelos ya tiene dueño dice Cártel Jalisco Nueva Generación en video

CJNG en Morelos, van por otros grupos. Señalan a políticos involucrados con otros cárteles. Anuncian que van contra grupos rivales

Morelos ya tiene dueño dice Cártel Jalisco Nueva Generación en video

Regeneración, 12 de enero de 2023. “Esto es para el estado de Morelos: ya estamos aquí y sepan que vamos por toda esa bola de culeros”, así se escucha en un video que circula en redes sociales.

Cabe destacar que el audiovisual circuló en redes sociales donde amenazó a criminales y políticos que acusaron de tener nexos con grupos delincuenciales.

Y es que se puede ver un numeroso contingente de hombres fuertemente armados posando en un lugar boscoso mientras al fondo se escucha un narcocorrido.

Además, en la base de la toma figuran las letras del CJNG con la bandera de México.

Morelos

Seguidamente se indica que el CJNG aseguró que no habrá extorsiones ni secuestros por parte del grupo formado por el Mencho, así como tampoco cobro de piso.

LEER MÁS:  Magistrados y jueces de Morelos truenan contra Reforma Judicial

Por otra parte, entre los criminales amenazados está Saúl “N”, El Lentes, quien opera en Jojutla y Tlaquitenango.

Además de Homero Figueroa, La Tripa, del Comando Tlahuica, Milton o El Chilango, un individuo acusado de secuestro y extorsión.

Políticos

Incluso, se señala a Enrique Alonso, ex alcalde de Tlaquiltenango, quien está preso y ha sido relacionado con el grupo Los Rojos.

Además, mencionaron a gente de Cuernavaca como Abel Maya, ex integrante de Los Beltrán Leyva.

Y, mencionaron a Crispín Gaspar Cortés y Jesús Edgar Gaspar, alias al Malteadas, quienes serían operadores del CJNG en Morelos.

https://twitter.com/OfficialBalam/status/1613429424820715521?

Sin embargo, en el video, fueron amenazados por supuestamente no pertenecer al grupo y usar el nombre del grupo para delinquir.

-“Cuernavaca ya tiene dueño y no eres tú, Abel Maya, porque también vienes en nuestra lista y eso también va para ti Santos, tú que manejas la estación y el mercado de Cuernavaca, te llegó la hora”.

LEER MÁS:  Magistrados y jueces de Morelos truenan contra Reforma Judicial

Dice

Así dice el video del CJNG.

-“Y tú Crispín Gaspar y tu sobrino Jesús Gaspar alias El Malteadas y los síndicos que le apoyan, hasta el perro de su casa les voy a matar por andar diciendo que son Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Finalmente, recalcaron que no permitirían secuestros, extorsiones y cobro de piso, de igual modo amenazaron a las personas que no compartieran los ideales del grupo del CJNG.

Ya luego los hombres armados con cuernos de chivo, lanza granadas y otras armas de alto calibre, gritaron:

– “Pura gente del señor Mencho”-.